Briones

Merenderos por Localidad Localidad: SAN LEONARDO DE YAGüE Merenderos por Nombre
Anterior T.Municipal: SAN LEONARDO DE YAGüE Siguiente
Ubicación:
La Fuente de Briones se ubica en las afueras del núcleo urbano de San Leonardo una vez sobrepasadas las piscinas y la Fuente de Doña Mari. Si se accede desde la dirección de Burgos, al llegar al monumento a Yagüe, junto a la gasolinera, seguir por la primera calle de la izquierda, para continuar de nuevo a la izquierda, pasando por debajo del puente de la vías del tren, hasta las piscinas (sobrepasando la Fuente del Señor); desde aquí siguiendo unos metros más por el camino de la izquierda se llega a la Fuente de Doña Mari; prosiguiendo la carretera otros 500 metros más llegaremos a este merendero. La zona recreativa está señalizada.
Si se accede desde la dirección de Soria, en la recta de entrada al pueblo, dentro ya del casco urbano, un centenar de metros antes del cruce a Santa María de las Hoyas y Casarejos, hay a la derecha una calle señalizada a las 'Piscinas Municipales', siguiendo por ella aproximadamente un kilómetro y medio se llega a la Fuente de Doña Mari; como ya se ha dicho continuar el camino hasta la de Briones.
Equipamiento:
      
Cuenta con mesas, zonas preparadas para hacer fuego, zona de juegos infantiles, aseos y dos fuentes de agua no tratada (en la fecha de visita al lugar una de ellas no manaba). El merendero es cruzado por el arroyo del Ojuelo. Entorno de Pinos. Las piscinas municipales están bastante prómixas.


Planos de Situación: Merenderos de Soria a Pinares Catálogo de Fuentes (168)