Pozo de San Millán

Merenderos por Localidad Localidad: COVALEDA Merenderos por Nombre
Anterior T.Municipal: COVALEDA Siguiente
Ubicación:
Saliendo de Covaleda, dirección a Duruelo de la Sierra, a unos 2km del pueblo hay una pista a la izquierda señalizada 'Campamento Juvenil'; siguiendo por ella, después de pasar las instalaciones de dicho campamento, llegar al puente llamado 'Paso de los Arrieros', cruzarlo y continuar la pista hasta su parte alta; donde la pista gira 90 a la derecha y comienza a bajar, abandonarla para dirigirnos a la izquierda; desde allí, donde se forma una especie de mirador sobre el río, podremos ver el merendero entre los pinos y a la derecha del cauce; bajando por cualquiera de las sendas que allí comienzan llegaremos al merendero.
Desde el 'Paso de los Arrieros', sin cruzar el puente, se puede seguir a la izquierda cruzando el merendero y continuar la senda que, aguas abajo, conduce al Pozo de San Millán, pero estaremos al otro lado del río; según el caudal que lleve podrá vadearse, o no, para llegar al merendero.
Equipamiento:
      
Cuenta con dos mesas y asadores; el día que se visitó el lugar una de las mesas y sus bancos estaban inutilizados al habérseles arrancado las maderas a las bases de cemento. Muy próximo a las mesas hay un manantial habilitado en una poza rectangular excavada, pero las características observadas en la visita hacen prever que es de dudosa utilidad. Al otro lado del río hay una explanada en la que se ubican unas tumbas de tipo antropomorfo. Si se continúa la senda que hay junto a ellas aguas arriba, se encuentra la Fuente de San Millán, casi llegando al merendero del Paso de los Arrieros. Entorno de pinos.
Hay camping en la localidad.
Planos de Situación: Merenderos de Soria a Pinares Catálogo de Fuentes (188 y 187)