Carlos Las Heras

relatos 4

... la más Hermosa apuesta

Los días pasan, inexorables y ya desplegó alas, soy un ICARO,
que, después de atreverme al vuelo rocían con soplete las plumas para que me la pegue,
Mas la prueba debe ser... (digo yo), en cuanto tiempo aguanto sin aterrizar; Las ceras que juntan mis plumas se quejan y pido ayuda a los Ángeles porque ellos si saben de aguantar en el aire sin que les de mal de altura, pues me empiezo a cansar de batir alas con pasajeros advenedizos, la carga es demasiado para un aguilucho atrevido, ¡tantas las ganas de alcanzar el cielo...!, ¡Tanto deseo atrasado! y... ¡por fin que me encuentro preparado ya me
entrego a los vientos de la armonía, resulta que alguien mueve mis timones, me aumenta los miedos y me tortura en el aire sin apoyo ninguno.

El corazón todo en un puño apostando fuerte por mis sueños, aguantando viento y marea con lo establecido. con lo que debiera o no hacer, con esos ..." ¿porque no te dedicas a...no
Sé... a otra cosa?", a esos: "no tienes futuro con eso", a los... "¡que
ganas con eso, todo el día de aquí para allá!"
Y, es que ignoran que mientras ellos lo ven imposible, yo vivo mi sueño, mientras ellos critican yo le saco el jugo a mis fantasías y mi deseo de comunicar.
Y, es que mientras ellos opinan, yo me rompo la cara por ser yo, y por vivir como siempre he soñado; Anhelo pues la fortaleza de ser incluso con los mios, los que me vieron crecer.
Las corrientes me llevan por encima de las grullas, me saludan
asombradas y me dan beneplácitos y ánimos para que siga
volando a pesar de los ácaros que pueblan irremediablemente mis
plumas... por ahora...

Y, es que ellos ignoran, que si logro vencer el pulso me elevare, (con humildad por lo que aprendí de ellos), pero... con la
majestuosidad de un poderoso águila.

Y, es que mientras me critican, yo me bebo mi vida con sorbo, sin miedo y dando gracias a los dioses por tener las
agallas de hacer de mi algo que no me va a penar.

Y, es que, si la cera que une mis alas resiste, dejare el nido
para volar de pueblo en pueblo dejando la semilla de mi vuelo, de mis alegrías, de mi esfuerzo y de mi osadía, la de volar, la de hacer de mi vida el tapiz que quiero, con los colores y dibujos que me apetece y dejar testigo y testimonio de mi lucha, de mis desvelos, de mis deseos de ser coherente, un hombre que se busca, y que se
encuentra en cada acorde mágico, en cada frase que encaja con lo que uno siente, que despierta por las noches con una idea brillante dedicada a los demás, para compartir, pues al final eso es lo que hago, compartir, me peleo hasta con mi almohada por intentar traducir a sonido lo que siento, lo que vivo por dentro, en ese clima
placentario de mi interior, con la atmósfera, humedad, luz y
temperatura adecuadas, y de ese tesoro quiero disfrutar
con los demas, de darme a conocer como soy, y en el
intercambio, aprender de mí mismo y regocijarme de como me siento
después de bañarme en la luz divina de mis emociones traducidas a música ¡ sí señor!

 

... A Mario Hervàs, " te lo juro por la cobertura de mi móvil"

Escuchando a:
<< "Escondite secreto" >>
de Mario Hervàs
<< " song of a sirena " >>
de This mortal coil

 

 

© Carlos Las Heras 2002

 

Confesión

Desde aqui te veo, eres mas hermosa de lo que pensaba, bailarina silenciosa, de nata y queso azul, mis pupilas se dilatan, quiero absorber tu luz toda

Cuando estaba en tus adentros las cosas parecían de otra manera, trampas,ruidos, olores y cartones

Y ahora, desde este lugar te admiro, eres mas bonita de lo que nunca imaginè, de plata y estaño, de azules y blancos inmaculados, eres coqueta, cambias a menudo tus vestidos de gasas y velos escondiendo tus desvelos; Te miro desde aquí y no puedo imaginar que en tu interior haya tanta vida, dichas y desdichas juntas.

y sin embargo, te siento sola, abandonada, que silencio, qué soledad! tan solo Hay a tu lado una muñeca muda y fria llena de espinillas cual adolescente recien, un objeto tan atrayente como estèril, unas veces tan distante y altiva

otras timida y siempre desconfiada....

Pero es lo unico que conoces, sabes que influye en todos tus movimientos,quieras o no,

ilumina tus noches en tu habitacion sin ventanas, es tu enemiga y tu amante, apenas te roza tus vellos se erizan y entras en un estado en el que no te importa que relacion os une, ahora lo es todo, luego no es nada, no puedes comparar con nada porque nada mas conoces, la viste llegar, silenciosa cuando eras una niña, lo ha sido todo para ti, lo unico.

Al principio la ignorabas, mas solo bastò una caricia y. te alteraste, te

sentias de una forma muy extraña, incomoda al principio pero inexplicablemente

placentera,gimes, sudas y agradeces esos momentos inundando tus rincones; Llegabas, a veces a perder el control sobre ti mientras tu compañera silenciosa

y complaciente como una geisa se enreda en ti dando vueltas.

 

Pero...dime estrella mía,qué dolores son, Hermosa los que te derriban del pedestal del amor dime que es lo que te ocurre, que es lo que te aflige, dime, por

què te duele todo, que ni tu compañera puede aliviar en vano tus dolencias

y llora su impotencia y tu padecer,

Cuando consigues dormir, ella deposita sus lagrimas sobre tu

piel enferma, sus lágrimas que son tu rocio calmante unico, ella da vueltas

y mas vueltas a tu alrededor, mirando hacia todos los lados intentando

defenderte de algo o alguien, ¿no sabe que es de tu cuerpo de donde sale

tanto mal?, ignora que tienes el quehacer en tu pecho, alquitranados tus pulmones,

malrespiras y te encoges de repente como un latigazo, sientes pinchazos por

cualquier parte, hemorragias, manchas en tu piel, tu corazon enterrado, tu sonrisa un recuerdo.

 

Desde aquí te veo, ¡ahora sé la verdad! estas cansada, eternamente paciente arrugada, como si fueras anciana, amor de madre infinito despues apaleada.

Ayer de nata y queso, hoy ni la sombra de la que fuiste, ni la sombra de

lo que ayer absorbian mis pupilas, ni la sombra de esta habitacion serà

oscuridad cuando tu, pierdas la luz de tu aura.

Porque antes, amor mìo, antes

de que tu pulso sea recuerdo, antes que mas me duela no decirte la verdad,

antes que dejes tu aroma de mujer en las sabanas de tu amante o en la mas absoluta inmensidad antes amor mìo, quiero explicarte... quiero,... confesarte que ... soy yo quien horada tu vientre, quien esquilma tu luz divina, que yo soy tu cancer, que soy tu muerte.

...a Javier Hernansanz, ("si el placebo funciona... viva el placebo!")

... a la memoria eterna de Alberto Merelles, ejemplo de entrega

escuchando:

<< "una mañana esencial" de Javier Bergia >>

 

© Carlos Las Heras 2002

 

El Alma Que Me Desnudas

El Alma Que Me Desnudas se desperezó y se asomó, sorprendida, a los ojos donde tú dices que me adivinas. No sabía si salir desnuda o con el traje de tu voz. Se agazapó en una nota y, palpándose para estar segura de ser quien era, te preguntó:

-"¿Cuando me has tomado las medidas?"

El Alma Que Me Desnudas no es mujer ni es niña, es un gato para andarse por las ramas y amagar huidas, pero aquella noche helada aceptó quedarse a la vera de tu fuego mientras a mí el whisky me ardía en la garganta.

-¿Me contestas?

Un gato abierto en sonrisas, pero parco en palabras, que se enredó torpe con mi lengua quemada para no dejarte sin respuestas.

El Alma Que Me Desnudas se quitó el frío en voz baja y me arañó al intentar lanzarle un zarpazo a las estrellas. Yo tiritaba.

- Tú es que vives en otro mundo.

"Yo soy Peter Pan", pensé, y unas caricias a contrapelo volvieron a El Alma Que Me Desnudas a mi regazo, a enjugarse una lágrima diminuta.

-"Es él",- me susurró al oído - ,"le conozco; Le vi una noche que me escapé de tu boca."

Luego El Alma Que Me Desnudas se adormeció entre tu voz y sus nostalgias para soñar con cuentos y velas.

Cuando los dos vimos en el humo sombras de besos, El Alma Que Me Desnudas se revolvió y se tragó el humo a bocados.

-"¡Quiero algo en que creer!"- exclamó tendiéndote un no que me arrancó de la garganta.

Y a cambio de besos llenamos la noche de palabras.

A El Alma Que Me Desnudas le sabes a encuentro y a fe. Le reavivas las cenizas del aliento y en su pecho el fuego roza su escéptica manera de entregarse. Yo le dejo que me vuelva de cristal, pues no te temo, aunque sé que este juego, desde el que El Alma Que Me Desnudas te contempla con ternura, es extraño de jugar.

A mí, El Alma Que Me Desnudas se me enfrenta en mi reflejo mostrándome los dientes y no sé si me sonríe o me amenaza.

-"¿Lo ves?"- me grita volando salvaje de su libertad a mi razón domada, tan pronto tigre como angora. -"¡Somos así!"

Y yo, que sé bien como soy, te oí decir:

- Somos iguales.

Y no supe si echarme a temblar o si alegrarme...

 

El Alma Que Me Desnudas es feliz de ser así. De ser, y punto. Pero es un punto largo, suspenso en dudas e indecisiones que me sé al dedillo y que rara vez tolera la estrechez de las verdades. El Alma Que Me Desnudas suele quedarse a la sombra de mis silencios y se eriza si le violan los misterios, pero ahueca pronto ante ti sus luces y penumbras y se acomoda con facilidad a tus pasos.

A El Alma Que Me Desnudas le gusta perder contigo el tiempo, pero no sé yo si tú, que tan profundo miras, no te harás daño en el fondo de mi pecho. O si a fuerza de tensarnos no nos caeremos los dos del tablero, y habrá aún menos en lo que creer.

 

. . . Y tú

El Alma Que Me Desnudas me ha dejado, y siendo sólo yo no tengo juego que enfrentarte. Te salieron alas negras y ella, como siempre, siguió tus pasos. Te vio volar, y siendo gato no entendió que perseguía sólo un mal sueño que tú inventaste.

El Alma Que Me Desnudas no volvió con tu resaca. Se quedo en algún mar lejano, dándole zarpazos a olas de mentira. Yo creo que aún no sabe que siguió a un tú que se perdía y todavía te espera, para volver contigo a mi lado.

Y yo, sin nada mágico asomándose desde mis ojos, siento el vacío helando la fe que me crecía. Tengo miedo de serte, de pasar de largo, de no alcanzarte, de agarrar vacíos, de mentirte y engañarme… Tengo miedo de esos sueños que te inventas y te ahogan la mirada, de esa falsa paz comprada que te deja, como a mí, vacío el alma.

El Alma Que Me Desnudas no sabría que hacer con este nuevo tú que se desliza hacia la nada; con este tú de sombras apagadas, que escapa dando tumbos y estrellándose las ganas de vivir. El Alma Que Me Desnudas nunca fue bastante cuerda para entender nada. Y yo, que entiendo, no tengo uñas para arrancarte ese silencio que envenena tus palabras, no puedo devorar tu pena, ni entrar en ti para abrigarla.

Y el no puedo me convierte el pecho en puños, y la soledad en puños, y me llena de puños la garganta. Y la noche se ha vuelto golpes que aplastar contra la almohada, por no volverme contra ti y desahogar en ti toda mi rabia.

Pero El Alma Que Me Desnudas me dejó, y el yo cuerdo que te llora no sabe ser más, ni sabe perder el rumbo tras de ti, ni romperte a golpes las alas negras.

Me quedo junto a ti en excesos y siempre escasa, y me duele la pobreza de los tactos, que no te llegan, porque no sé calcular bien la distancia entre nosotros. Me voy volviendo opaca, porque tú ya no me buscas y yo no sé encontrarte, y aún escucho cuando no estás los gritos que te callas.

¿Lo ves? Fumándote la vida llenas de humo mi aire. Un humo espeso y asfixiante en el que no puedo ¡no puedo! verte y que diluye el tú que yo preciso para no sentir miedo.

¡Yo!, cobarde y egoísta, adivinando a medias tu falta de sueños, asomándome a tu red, acercándome y huyendo, llevándome pegado el fantasma de una lágrima tuya en la piel…

¡Si El Alma Que Me Desnudas pudiera devolverte la luz prestada…!

Y el "no puedo" pesa más cada segundo que te pierdo.

Ojalá, una noche sin alas, El Alma Que Me Desnudas recupere tu rastro y vuelva en tu busca. Ojalá sea tigre y te haga pedazos para que sangres toda la desesperanza.

CHUSS

 

Reacción Química

A " El Alma Que Me Desnudas "

Amor, qué puedo opinar sobre lo que escribes, qué más puedo añadir, algo más que la evidencia de la sístole y diástole en cada renglón.

Amor, cómo puedo entender las tensiones y las vibraciones que corrían de una neurona a otra hasta dar con la idea caramelizada en palabra.

Amor, cómo explicarte que tu angustia aquí es mi deseo de unión con la sal de tu llanto, cómo no desear que los besos ocupen el lugar de las palabras, cómo no comprender que yo desee, si no matar, sí domesticar al gato que yace en tu garganta, cómo hacer Amor sin contener lo que uno siente y piensa, cómo conservar la frescura de tus labios apretados por no maullar un grito sólido de incomprensión.

« Y a cambio de besos lleno el papel de palabras ».

Si recuerdas bien, temblaste ante un « Somos iguales », si mal no recuerdas pensaste en que eso sería traspasar de una vez la ficción con la realidad, eso sería el culmen, el clímax y la razón de tu existencia. Oíste decir - Somos iguales- y no supiste si echarte a temblar o alegrarte, presiento que todavía no lo sabes pero tu atracción hacia la tierra es débil, porque tiendes a volar, yo a ser tus alas, tiendes a divagar y yo a ser tu motivo, tiendes a dolerte y yo a ser el dolido, porque tiendes a aislarte y yo a ser tu castillo, porque debes abrirte y yo ser tu ventana, porque debes de ir al campo y yo debo de traerte el sol a tu cuerpo, porque debes ser tú y yo serte una referencia más, porque se puede ser auténtica con tus defectos, porque tú eres única e irrepetible, lo sé porque todos somos únicos e irrepetibles y tenemos, por ley divina el derecho y el deber de fallar a la gente y a nosotros mismos, para aprender, para seguir por la senda del mejor hacer - mejor vivir, del ser mejor reconociéndonos el fallo y el derecho a fallar.

Amor, tú, que tan profundo miras en mi pecho que lo que arde es la nostalgia de unirme a la otra parte porque sólo así me sentiré lleno, sentirme que el gato que juega con mi tiroides saldrá y se tumbará a mi lado, reconciliados, mansos

Amor, la impotencia son las que desnudan tu alma, ese desasosiego que quema tu garganta, el ardor que se filtra de fuera a dentro y amarga, te amarga.

Amor la nostalgia es la que desnuda tu alma, la deja que se hiele, desnuda y descalza.

Amor, tu sin perdón, es quién desnuda tu alma, abierta ventana cayendo la escarcha, es tu "no me merezco" quien rabia, quien te hace sentir frío, quisiera yo abrigarla pero ...

Amor mío has de saltar la charca, vomitar tu hierba mala y tranquila, sosegada, desprenderte de todo cuanto creas que te ata, sin compasión, dura tú, humilde y consciente de que te mereces un puesto digno en todos tus planes de que eres digna de amarte y ser amada.

Amor mío, hay reglas que no son fáciles de saltar pero mi esencia está contigo, quisiera ser yo la carta que te llegara, quisiera explicarte qué es lo que te pasa, quisiera ser el gato, ya domesticado, que en día (ya lejano) ¿te acuerdas? Vivía en tu garganta.

Para ti, Chuss, porque "nunca jamás es mucho tiempo"

A Nacho, compañero de viaje al centro de uno mismo

 

Escuchando:

<< " lo que trae la lluvia " >>

de Javier Zuazu en "cuaderno de invierno"

<< " Lady Starlight " >>

Scorpions

Carlos Las Heras 2002

 

Carlos Las Heras

SUMARIO

SENDEROS IMAGINADOS

Hola, soy Icni, anímate y escríbenosColabora y contacta con nosotros

Los textos  están publicados con permiso expreso de sus autores,  siendo ellos los únicos responsables del contenido. Las fotografías y los textos son  © de los autores. Las direcciones  electrónicas se hacen públicas con permiso de sus autores. No facilitamos ningún dato a terceros.

SENDEROS IMAGINADOS
Páginas creadas y mantenidas por © maruska 2001/Actualizadas el 20 marzo 2023