In Memoriam - Antonio Machado

Sala-homenaje a Leonor Izquierdo

Pensando en Machado
Antonio Machado, dibujo de Picasso

(esperamos vuestras
machadianas colaboraciones)

 

 

Han dado el nombre de ‘capilla’ a la sala-homenaje en el Cementerio de El Espino, frente a la tumba donde reposan los restos de quien fue esposa brevísima de Antonio Machado. Podría ser un oratorio privado donde se acude para recordar los pocos años que duró la unión Machado-Izquierdo y la eternidad de su recuerdo.

A través de tres paneles que cubren otras tantas paredes del recinto, se refieren a “La niña primogénita”, “La novia polémica” y “La esposa desgraciada”.

Diecisiete años tenía Leonor cuando falleció una edad que, de no haber sido por los poemas de Machado, casi nada podría decirse de su vida, pero el poeta la elevó al Parnaso y ahí quedó para siempre. Después, el pueblo de Soria a través de sus instituciones, le dedicó espacios, estatuas y cariño, en especial por su corta vida y por su relación con el poeta.

Los textos y la idea original se deben al escritor y poeta soriano José María Martínez Laseca a quien el Ayuntamiento de Soria agradece “el desinteresado trabajo, dedicación y cariño”. El artista palentino Ignacio del Río Chicote se ha encargado de las ilustraciones y Lola Gómez Redondo del diseño. La rotulación es de Elka Creaciones y la iluminación de Electricidad Francisco Pérez Concha. Al escultor Ricardo González Gil agradecen la desinteresada cesión del busto de Leonor Izquierdo.

© soria-goig.com

 

Antonio Machado - Índice de Artículos

SUMARIO

SENDEROS IMAGINADOS

Hola, soy Icni, anímate y escríbenosColabora y contacta con nosotros

Los textos  están publicados con permiso expreso de sus autores,  siendo ellos los únicos responsables del contenido. Las fotografías y los textos son  © de los autores. Las direcciones  electrónicas se hacen públicas con permiso de sus autores. No facilitamos ningún dato a terceros.

SENDEROS IMAGINADOS
Páginas creadas y mantenidas por © maruska 2001/Actualizadas el 20 marzo 2023