Fuentes y Manantiales de Soria

Anterior Indice Alfabético Indice Numérico Siguiente
Nombre: Fuente de Bocalprado Tipo: Fuente Núm. Catálogo: 0184
Municipio: Covaleda Barrio: Bocalprado
Coordenadas    X: 513.xxx Y: 4.644.yyy Z: 1.608 Plano: 317 Ver situación en plano
Aforo: 32 l/m Temp.Agua: 5,1 Temp.Exterior: 15,1 Fecha: 04/02/2004
Fuente de Bocalprado
Descripción:
Fuente con dos caņos en pantalla de piedra con forma curvo-convexa; los caņos debitan sobre una pila de un solo bloque de piedra, desde donde se canaliza a otra pila situada al borde el camino. A los laterales de los caņos hay sendas bancadas. El agua de esta fuente es captada en el arroyo que baja del 'Raso del Pino Seco'. Se ubica en entorno de pinos, en un merendero con refugio, mesas y asadores (Ver foto). Afluencia muy alta.
Acceso:
Saliendo de Covaleda, dirección a Duruelo de la Sierra, seguir la pista de la derecha seņalizada 'Picos de Urbión'; subiendo por esta pista unos 11km, se llega al paraje de 'Bocalprado' o 'Boca del Prado'; allí junto a un cruce de pistas es muy evidente el merendero; la fuente se ubica a la izquierda del camino.