Fuentes y Manantiales de Soria

Anterior Indice Alfabético Indice Numérico Siguiente
Nombre: Fuente del Pico Tipo: Manantial Núm. Catálogo: 0185
Municipio: Covaleda Barrio: Bocalprado
Coordenadas    X: 514.xxx Y: 4.643.yyy Z: 1.571 Plano: 317 Ver situación en plano
Aforo: 45 l/m Temp.Agua: 8,1 Temp.Exterior: 15,6 Fecha: 04/02/2004
Fuente del Pico
Descripción:
Manantial habilitado como fuente con un caņo de hierro en un muro de piedra que sirve de contención del terreno. En el cemento del recubrimiento superior se lee el nombre de la fuente y 'MCMLXIII'. Entorno de pinos. Próximos a la fuente hay unos asadores; antes de llegar a ella, al otro lado y por encima de la pista, hay un refugio. Afluencia muy alta.
Acceso:
Saliendo de Covaleda, dirección a Duruelo de la Sierra, seguir la pista de la derecha seņalizada 'Picos de Urbión'; subiendo por esta pista unos 11km, se llega al paraje de 'Bocalprado' o 'Boca del Prado'; allí hay un cruce de pistas, seguir la seņalizada 'Fuente del Pico' hasta llegar a ella; hay un cartel que indica su ubicación.