Leopoldo Torre y García

 

 

 

 

Capítulo LII

«Donde se da cuenta de la aventura que le sucediera al valeroso don Quijote de la Mancha en Tierras de Quintanilla de Santiesteban, en un encuentro brujeril»

Daba la tarde sus últimos coletazos y bien que lo notaban las cansinas monturas del hidalgo don Quijote y de su escudero Sancho. Jamelgo y rucio rozaban con el morro el polvoriento camino por el que transitaban, tras dejar atrás el Val de los Huertos, en los lindes de San Esteban de Gormaz. La jornada había sido muy ajetreada y apenas habían catado bocado ni los unos ni los otros por sacarle partida a la jornada, pues la premura por llegar cuanto antes a algún lugar donde remediar las arreos de Rocinante se le hacía imperiosa. Apenas se adentraron en tierras de Quintanilla de Santiesteban, la conocida hoy como Quintanilla de Tres Barrios, avistaron en medio de una explanada un cerro sobre el que se elevaba una pequeña torre vigía y en su falda lo que parecía ser algunas casas dispersadas. A medida que se acercaban al lugar pudieron apreciar que se trataba de unas cuantas tainas para recoger el ganado. Estaban en lo cierto pues enseguida pudieron percibir el sonido de los cencerros.

NOVEDADES - OTOÑO 2007.../... Aquí para seguir leyendo el relato .../...

 

© Leopoldo Torre y García
Web de Quintanilla de Tres Barrios

 

Leopoldo Torre y García 

SUMARIO

SENDEROS IMAGINADOS

Hola, soy Icni, anímate y escríbenosColabora y contacta con nosotros

Los textos  están publicados con permiso expreso de sus autores,  siendo ellos los únicos responsables del contenido. Las fotografías y los textos son  © de los autores. Las direcciones  electrónicas se hacen públicas con permiso de sus autores. No facilitamos ningún dato a terceros.

SENDEROS IMAGINADOS
Páginas creadas y mantenidas por © maruska 2001/Actualizadas el 20 marzo 2023