Cuentos que nadie me contó/De los vivos y las muertes

Carlos Robredo Hernández-Coronado

Cuentos que nadie me contó

Carlos Robredo
Edición propia
2003

Los cuentos que nadie le contó a Carlos Robredo son historias cortas e intensas, tintadas de locura creativa (como casi todas las locuras), de ternura que a veces se resiste, de belleza narrativa en sazón, ágiles, sin ese recargo empachante con que se empeñan algunos narradores en hacernos infelices.

Reconozco que ayer, mientras me afanaba en la búsqueda de setas, pensaba en los relatos de Carlos. Me fijaba en los acebos con forma de dedal y pensé en la dificultad para descender de Garagüeta en busca del océano. Recordé a Tere, de Pudo ser un sueño, y me recorrió un escalofrío al sentir ya lejana la locura del amor adolescente, pudiendo vivir en la casa de la tranquilidad... (del prólogo de Isabel Goig)

Prólogo de Isabel Goig

Cuento de "Cuentos que nadie me contó"

Carlos Robredo Hernández-Coronado

De los vivos y las muertes

Edición propia
1999
Páginas: 230

"Se da en la obra de Carlos Robredo, una fantasía de lo posible que no nos aleja de lo real, tan sólo lo embellece, sin ocultarlo”, dice Daniel Ríu Maraval (por cierto fechado en el maravilloso pueblo de San Cugat) en el epílogo a este recopilatorio de relatos que ahora comentamos. Estamos de acuerdo. Carlos Robredo fantasea, a veces, sólo a veces, con lo real y parece, al final de la lectura, que eso pueda suceder. Y es que no sabemos si decir que es capaz de crear unos ambientes con sólo tres palabras o sabe predisponer para que entremos en ellos nada más empezar a leer, lo que viene a ser lo mismo... (del comentario de Isabel Goig)

Comentario de Isabel Goig

COMENTARIOS

SUMARIO

SENDEROS IMAGINADOS

Hola, soy Icni, anímate y escríbenosColabora y contacta con nosotros

Los textos  están publicados con permiso expreso de sus autores,  siendo ellos los únicos responsables del contenido. Las fotografías y los textos son  © de los autores. Las direcciones  electrónicas se hacen públicas con permiso de sus autores. No facilitamos ningún dato a terceros.

SENDEROS IMAGINADOS
Páginas creadas y mantenidas por © maruska 2001/Actualizadas el 15 diciembre 2014