Medinaceli. Revista de poesía

 

Hace cincuenta años (1958) que aparecimos en Soria la revista poética Medinaceli. La fundamos un grupo de estudiantes de nuestro querido Instituto Nacional de Enseñanza Media, hoy Instituto Antonio Machado. ¡Cincuenta años!

Nuestra "Medinaceli" duró -es bastante normal, por desgracia- en las revistas poéticas, y más de aquellos tiempos, seis números. De los que fundamos la revista (la primera y única revista de poesía que ha habido en Soria, que yo sepa, aparte de mí, y ésto me consta, creo que sólo queda vivo otro de los fundadores: Ramón Serratacó.

Me haría ilusión que los seis números de Medinaceli, publicados hace 50 años, se volvieran a editar en facsímil: sería un homenaje a Soria, a la Diputación de Soria de aquel entonces que nos financió la imprenta y el papel, y a mis amigos muertos.

La colección completa está en la Biblioteca de Soria. Como datos: fue presentada -fuimos presentados- por Gerardo Diego. Y en ella publicamos colaboraciones de Vicente Aleixandre, de Leopoldo Panero... y de una largo etcétera de poetas de aquellos días en nuestras tierras sorianas.

Francisco Riego


pulsar sobre las fotos para ampliarlas

 

 

 

Pacoriego

 

COMENTARIOS

SUMARIO

SENDEROS IMAGINADOS

Hola, soy Icni, anímate y escríbenosColabora y contacta con nosotros

Los textos  están publicados con permiso expreso de sus autores,  siendo ellos los únicos responsables del contenido. Las fotografías y los textos son  © de los autores. Las direcciones  electrónicas se hacen públicas con permiso de sus autores. No facilitamos ningún dato a terceros.

SENDEROS IMAGINADOS
Páginas creadas y mantenidas por © maruska 2001/Actualizadas el 15 diciembre 2014